Índice de Broca

Calculadora del índice de Broca

Altura cm

Unidades

Resultado de Broca

Explicación del índice de Broca

El índice de Broca es una medida del peso normal de una persona. Fue desarrollado por Paul Broca, médico, cirujano y antropólogo francés (1824-1880).

La fórmula de Broca para el peso normal es Altura corporal en centímetros menos 100.

La fórmula de Broca para el peso ideal de las mujeres es: la talla corporal en centímetros menos 100 y se deduce el 15% del resultado.

La fórmula de Broca para el peso ideal de los hombres es: el tamaño del cuerpo en centímetros menos 100 y se deduce el 10 por ciento del resultado.

El índice de Broca es sólo una estimación aproximada y se adapta mejor al rango de tallas corporales medias; para tallas corporales muy grandes y muy pequeñas, el IMC es algo más preciso (una observación límite puede ilustrar la limitación: ¿cuánto puede ser una persona con 1 m de talla corporal según Broca?) El peso ideal de Broca es demasiado bajo para un tamaño corporal muy pequeño y muy alto. Gráficamente, el peso ideal de Broca es una línea recta en función del tamaño corporal, el índice de masa corporal es una curva ligeramente curvada (parábola).

Calculadoras de masa corporal

IMC para la edad: Niños y adultos Bebés hasta 1 año Niños de 1 a 5 años Índice de IMC

Índice de forma corporal: Índice de forma corporal (ABSI, del inglés A body shape index) ABSI Mesa mujer ABSI Mesa hombre

Índice de Broca: Índice de Broca

Índice de Ponderal: Índice de Ponderal

Grasa corporal: Grasa corporal-ffmi