Relación cintura-cadera (ICC) (Waist-Hip Ratio WHR) Calculadora para niños y adolescentes

Calculadora del cociente entre la cintura y la cadera para niños y niñas de 11 a 18 años

La calculadora de ICC calcula el ICC y clasifica el resultado según la edad y el sexo y muestra el resultado de forma gráfica. Los porcentajes indican cuántas personas del grupo de edad tienen un ICC en ese rango.

Tamaño de la cintura cm

Género

Tamaño de la cadera cm

Edad

Curso de ICC para niños y adolescentes

El gráfico muestra la progresión de los rangos de ICC para niños y adolescentes de 11 a 18 años para chicas y chicos respectivamente.

Referencias: Percentiles de referencia para las medidas antropométricas y la presión arterial del estudio sobre la salud de los niños y adolescentes en Alemania (KiGGS); 2. erweiterte Auflage; Robert Koch Institut

Cálculo de ICC

ICC = cintura ÷ cadera ; ambos valores en la misma unidad.

Medidas

hip-waist

Tamaño de la cintura

Busca la parte superior del hueso de la cadera y la parte inferior de las costillas. Exhala normalmente. Coloca la cinta métrica a mitad de camino entre estos puntos y envuélvela alrededor de tu cintura.

Tamaño de la cadera

Tu cintura natural es la parte más pequeña de tu torso, donde tu cuerpo se hunde. Las caderas están por debajo de ella y suelen ser más anchas que la cintura. La medida de la cadera incluye el trasero y las caderas. Las medidas de las caderas deben tomarse en el punto más ancho de las mismas. Esto se debe a que, cuando se toman las medidas, se intenta obtener una representación exacta de tu cuerpo, y las caderas representan el punto más ancho de tu mitad inferior.

Calculadoras de masa corporal

IMC para la edad: Niños y adultos Bebés hasta 1 año Niños de 1 a 5 años Índice de IMC

Índice de forma corporal: Índice de forma corporal (ABSI, del inglés A body shape index) ABSI Mesa mujer ABSI Mesa hombre

Índice de Broca: Índice de Broca

Grasa corporal: Grasa corporal-ffmi

Indice cintura-cadera: Indice cintura-cadera