El índice cintura-altura (ICA) (Waist to Height Ratio WHtR) Calculadora

Calculadora del cociente entre la cintura y la altura para niños y niñas de 11 a 18 años

La calculadora de ICA calcula el ICA y clasifica el resultado según la edad y el sexo y muestra el resultado de forma gráfica.

Tamaño de la cintura cm

Género

Altura cm

Edad

Curso de ICA para niños y adolescentes

El gráfico muestra la progresión de los rangos de ICA para niños y adolescentes de 11 a 18 años para chicas y chicos respectivamente. Los porcentajes indican cuántas personas del grupo de edad tienen un ICA en ese rango.

hip-waist

ICA Definición

La relación cintura-estatura se define como la relación entre el perímetro de la cintura y la altura, ambos medidos en las mismas unidades.

ICA = Cintura ÷ Altura ; ambos valores en la misma unidad.

Medir el tamaño de la cintura

Busca la parte superior del hueso de la cadera y la parte inferior de las costillas. Exhala normalmente. Coloca la cinta métrica a mitad de camino entre estos puntos y envuélvela alrededor de tu cintura.

Referencias: Percentiles de referencia para las medidas antropométricas y la presión arterial del estudio sobre la salud de los niños y adolescentes en Alemania (KiGGS); 2. erweiterte Auflage; Robert Koch Institut

Calculadoras de masa corporal

IMC para la edad: Niños y adultos Bebés hasta 1 año Niños de 1 a 5 años Índice de IMC

Índice de forma corporal: Índice de forma corporal (ABSI, del inglés A body shape index) ABSI Mesa mujer ABSI Mesa hombre

Índice de Broca: Índice de Broca

Grasa corporal: Grasa corporal-ffmi

Indice cintura-cadera: índice cintura-cadera