Índice de masa corporal Bebé

Calculadora en línea para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC) de bebés

La calculadora calcula el IMC y ordena los resultados en función de la edad y el sexo según las tablas de IMC para niños muestra el resultado gráficamente.

Peso
kg
Género
Altura
cm
Edad
Unidades

Progreso del IMC en los bebés

Los diagramas muestran la progresión de las áreas del IMC para los niños pequeños.

Cálculo del IMC

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida que establece la relación entre el peso y el cuadrado del peso corporal. El IMC es una guía aproximada, ya que no tiene en cuenta ni la estatura ni la distribución del peso. Desde principios de los años 80, el IMC también es utilizado por la Organización Mundial de la Salud. La actual clasificación del IMC de la OMS existe esencialmente desde 1995.

IMC = m ÷ L2

con m : Peso en kg, L : Altura en m

Ejemplo para el cálculo del IMC:

Por ejemplo, si una persona mide 175 cm y pesa 65 kg, el IMC se calcula como sigue:

IMC = m ÷ L2 = 65 ÷ 1.752 = 65 ÷ (1.75 ⋅ 1.75) = 65 ÷ 3.0625 = 21.2

La interpretación del valor del IMC calculado se basa en la comparación con los valores medios tabulados de la población. Es decir, el rango normal (verde en los diagramas) corresponde a la media de la población en el momento de la encuesta.

Explicación del IMC

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida para la evaluación del peso corporal de una persona en relación con su tamaño corporal. El IMC es sólo una orientación aproximada, ya que no tiene en cuenta la estatura y el sexo ni la composición individual de la masa corporal a partir del tejido graso y muscular de un ser humano. La edad y el sexo desempeñan un papel importante en la interpretación del IMC. Los hombres suelen tener una mayor proporción de masa muscular en la masa corporal total que las mujeres. El IMC también puede utilizarse en niños y en niños pequeños como medida para el desarrollo saludable del niño. Sin embargo, el IMC es interpretado por los adultos según la misma fórmula que el IMC para los niños, pero se interpreta en función de la edad. Los límites de un IMC adecuado están muy relacionados con el desarrollo del niño. Por ejemplo, se representa el rápido crecimiento de la talla en la fase inicial de la pubertad y similares. Si un niño desarrolla estas fases de desarrollo antes o después de la media, puede presentar un IMC demasiado alto o demasiado bajo, según el grupo de edad.

Referencias: Índice de masa corporal en Wikipedia Índice de forma corporal en Wikipedia

Calculadoras de masa corporal

IMC para la edad: Niños y adultos Bebés hasta 1 año Niños de 1 a 5 años Índice de IMC

Índice de forma corporal: Índice de forma corporal (ABSI, del inglés A body shape index) ABSI Mesa mujer ABSI Mesa hombre

Índice de Broca: Índice de Broca

Índice de Ponderal: Índice de Ponderal

Grasa corporal: Grasa corporal-ffmi